La pareja que forman María Pérez y Álvaro Martín se corona como uno de los tándems deportivos históricos estos Juegos Olímpicos de París 2024. Y es que hace apenas unas semanas la granadina y el extremeño se hicieron la plata y el bronce en sus pruebas individuales, respectivamente y en esta ocasión se cuelgan la medalla de oro olímpica en relevo mixto.
Un triunfo que los sitúa también en el listado de primeras veces. Por un lado, es la primera ocasión en que un atleta español suma dos medallas en los mismos Juegos Olímpicos. De otro, España se hace la primera condecoración en esta disciplina: primer campeón olímpico de maratón de marcha mixta de la historia.
Y además la andaluza y el extremeño consiguen un triunfo histórico para el atletismo español. Triplete de oro en los Europeos, oro en el Mundial y oro de nuevo para el medallero español en los Juegos Olímpicos de París.
Es la décima medalla para la delegación española, junto a la virtual del boxeador Ayoub Ghafda.
La dupla española ha realizado una prueba siempre cerca del grupo líder o en cabeza, coronándose con un tiempo de 2:50:31, sacándole 51 segundos al equipo ecuatoriano.