Málaga es una de las mejores ciudades del mundo para irse a vivir, y no solo lo decimos nosotros, sino que la opinión de una comunidad internacional de expatriados lo secunda.
Esta conclusión nace del Expat City Ranking, uno de los estudios más extensos en el mundo sobre vivir y trabajar en el extranjero que realiza la comunidad mundial de expatriados InterNations.
La encuesta, en la que han participado más de 15.000 personas de 173 nacionalidades residentes en 181 países o territorios, pedía que valoraran 25 aspectos de la vida urbana de las diferentes ciudades, y en base a esto se crearon 4 índices principales con los que se dio vida a la clasificación: Calidad de vida urbana, Finanzas y vivienda, Vida laboral urbana y Cómo es establecerse en la ciudad.
Málaga protagonista
En cuanto al resto de ciudades, cabe destacar que el top 10 tiene una alta representación española gracias a las primeras posiciones de Valencia y Alicante o a la novena de Madrid. Barcelona, por su parte, se encarga de cerrar el top 25 de este listado.