La luz protagoniza en gran medida la sensación que nos dejan las ciudades. Los destinos soleados o con más horas de luz, temperaturas agradables y atracciones populares acostumbran a capitanear las listas vacacionales. Teniendo en consideración estos parámetros, la web de apuestas Betway ha concluido que Málaga es una de las mejores ciudades a las que viajar y que reúne dos requisitos fundamentales: luz y planes culturales.
Para elaborar este ranking han considerado el promedio de horas de luz al año, su atracción más popular (también en redes sociales), el mes más soleado, la temperatura media, el número de playas y de precipitaciones anuales, inclusive la velocidad del viento.
En definitiva, un listado para acertar con tu destino estas vacaciones. Pero, ¿qué ciudades lideran este catálogo de infalibles? Barcelona ha sido la ciudad con mejor puntuación media en todos los apartados, a la que siguen Río de Janeiro, São Paulo y Cancún.
Málaga, entre las ciudades con más horas de sol del mundo
El invierno y el otoño, si bien existen en Málaga, pasan desapercibidos en las pocas semanas que protagonizan en la ciudad, primaveral y estival la mayor parte del año. La luz altera y anima la fisionamía de Málaga, donde el sol se recrea y permite saborear una buena cantidad de planes al aire libre.
En concreto, el podio de las más soleadas del mundo queda como sigue: São Paulo, con 12:23 horas al día de luz de media y Río de Janeiro (12:22). Málaga y Sevilla ocupan el noveno lugar con 11:24 horas de sol diarias a las que siguen Lagos y Faro. Valencia, Palma y Madrid, no obstante, barajan tiempos similares.
La abundancia de sol, no en vano, es virtud y tara al mismo tiempo. En lo que respecta a la calidez de las mismas, Mérida (México) encabeza este apartado con 26,5º de media, seguida por Cancún (26,1º) y Salvador de Bahía (25,6). Málaga también se sitúa entre las más calurosas, un puesto que registra 17,6º de media. Queda por debajo de Sevilla, la Palma (17,7º) y a la altura de Valencia.
La lluvia, un bien escaso
La lluvia empieza a escasear en ciudades donde otrora era lógico toparse con jornadas lluviosas durante el invierno. Hay quienes buscan destinos más secos para garantizar el éxito de sus vacaciones y en este caso, so pena de la sequía, Málaga también se pavonea entre las destacadas. Haciendo un baremo de las lluvias anuales, La Palma se sitúa como el destino más seco, con 402 milímetros de agua. Le siguen Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga.
En lo relativo a la oferta de playas, Salvador de Bahía se inscribe como el destino mayor número de playas (160 nada más). Río de Janeiro, Niza y Marsella ocupan las siguientes posiciones, con 26. La ciudad de Plymouth suma 16 y justo por debajo se sitúa Málaga, con 15 playas espléndidas.