Cualquier malagueño puede constatar la belleza de su ciudad. El patrimonio histórico, las playas, los espacios naturales, el ambiente, el ocio y la gastronomía son solo algunos de los atributos que hacen la capital de la Costa del Sol un lugar de visita obligada.
Así lo considera también National Geographic, que ha colocado la ciudad entre los mejores destinos urbanos de España en 2023. Más concretamente, Málaga ha sido escogida como una de las 5 candidatas junto a Gasteiz, León, Palma y Valencia.
El galardón por el que compiten forma parte de los I Premios de los Lectores de Viajes National Geographic. Esta novedosa iniciativa tiene como objetivo que sean los propios viajeros que consultan la revista los que elijan los mejores destinos tanto de España como del resto del mundo.
¿Cómo se eligen los ganadores?
Al tratarse de unos galardones de carácter popular, los finalistas compiten ahora por el voto del público. Se podrá votar en la página web oficial de National Geographic hasta el próximo 19 de marzo.
Son un total de 10 las categorías que integran la primera edición de los premios, 7 de carácter nacional y 3 de alcance internacional. Además de reconocer al mejor destino urbano, el galardón al que opta Málaga, a nivel España en la revista se buscan el mejor destino natural, mejor destino de playa, mejor hotel urbano, mejor hotel en entorno natural, mejor destino gastronómico y mejor ruta gastronómica.
Un hotel de Málaga, también entre los finalistas
La escena hotelera de la ciudad también ha salido bien parada de esta primera edición de los premios. El H10 Croma Málaga también está entre los finalistas en su categoría, la de mejor hotel urbano de España.
Este joven complejo hotelero de apenas 6 meses de vida ha sido proyectado por el arquitecto Rafael Moneo y se ha convertido en todo un referente del diseño. Situado en el número 4 de la calle Prim, cerca de la calle Larios y del Mercado Central, puede presumir de unas de las mejores vistas de Málaga.