Buscar piso nunca fue tarea fácil. Sobre todo porque cambiar dónde vivir no es como cambiar de zapatillas. Todos lo hemos vivido.
No podemos servirte en bandeja la casa de tus sueños, ni conseguir que los niños del vecino de arriba no organicen maratones olímpicas en la hora de la siesta, pero lo que sí podemos hacer por ti es recomendarte una herramienta para que la búsqueda de tu nueva casa sea lo más eficaz posible, y esa herramienta se llama Uniplaces.
Y como lo mejor siempre es empezar por el principio, antes de encontrar el piso de tus sueños tienes que saber en qué barrio lo quieres. Por eso te echamos una mano con nuestros cinco barrios malagueños favoritos.
El Limonar
Vivir en el barrio de El Limonar es lo más parecido a disfrutar de estar rodeado de verde sin abandonar la civilización. Sabemos que sus casas unifamiliares no están al alcance de cualquiera, pero si algún día ahorras o te toca la lotería, este pequeño oasis malagueño suena como uno de los destinos donde te gustaría pasar el resto de tus días.
La Malagueta
Pocos privilegiados pueden tener una casa junto al mar. Aún menos pueden tenerla junto a La Malagueta. Pero nada es imposible. Allí, el paraíso de vivir frente al mar no va ligado necesariamente con la obligación de vivir también como ermitaño. El centro queda a pocos minutos andando y la zona está además plagada de tiendas de todo tipo.
La Victoria
Sin duda la opción para los más urbanitas que prefieren dejarse embaucar por un paseo por las calles del centro o por sus muchos museos, sus casas antiguas y sus teatros. Aquí habrá poco verde, pero a veces el bullicio malagueño alimenta más el espíritu que la vida contemplativa en mitad del campo o a la orilla del mar.
Teatinos
Este es un barrio de relativamente nueva creación, donde abundan las urbanizaciones con pistas de pádel y piscinas. Una zona a priori propia para familias jóvenes con hijos en edad de andar corriendo de arriba para abajo, aunque también abundan en el barrio los estudiantes, pues la mayoría de las facultades no andan muy lejos.
Paseo marítimo de avenida Pacífico
Un área también conformada por nuevas construcciones de altos bloques donde los parques infantiles, los jardines y las zonas para hacer deporte ofrecen el complemento perfecto al verdadero rey del barrio, el paseo marítimo. Aquí también las familias jóvenes encontrarán su lugar donde hacerse un hueco, incluso más aún que en el anterior, dado que los precios serán relativamente menos elevados.