×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Llega el DNI europeo que se podrá llevar en el móvil

Cualquier ciudadano podrá acreditar su identidad con su teléfono móvil.

By Malaga Secreta

Llega el DNI europeo que se podrá llevar en el móvil

El nuevo DNI europeo fue presentado ayer por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el 2 de agosto entrará en vigor. Se podrá llevar en una aplicación para el móvil que todavía no ha salido a la luz. El conocido como «DNI 4.0» permitirá que nos identifiquemos sin necesidad de mostrar la tarjeta de plástico, aunque también la podremos utilizar.

Según se anunció en la presentación, el nuevo documento contará dos novedades: la primera, un chip en el que se está trabajando y que permitirá aumentar su capacidad de almacenamiento de datos; y la segunda, la app, que será gratuita, y con la que podrás firmar documentos electrónicos, además de acreditar tu identidad.

El tiempo de espera para renovar el DNI también se reducirá porque a partir de ahora la gestión será exprés y se podrá hacer en tablets. Por otro lado, el pago de las tasas se llevará a cabo en los terminales de punto de venta (TPV). Ya nadie tendrá excusas para ir a renovar su documentación.

Publicidad

La primera dueña del DNI 4.0 es Luisa Martín, actriz de la serie Servir y proteger, que ha participado en el acto de presentación en la comisaría de Móstoles (Madrid) con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y el director general de la Policía, Francisco Pardo; entre otras autoridades.