×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las tiendas del grupo Inditex comienzan a cobrar por sus bolsas y sobres

Es ya una realidad, y el coste variará según la cadena del grupo.

Malaga Secreta Malaga Secreta

Las tiendas del grupo Inditex comienzan a cobrar por sus bolsas y sobres

Desde hoy mismo, lunes 18 de octubre, Inditex comenzará a cobrar por las bolsas y sobres en las casi 1.400 tiendas que tiene en España. Tras sustituir en 2020 todas las bolsas de plástico por otras de papel 100% reciclado, el gigante del textil pone en marcha una nueva iniciativa con la que tratará de fomentar la reutilización de las mismas.

Tal y como han adelantado desde la propia multinacional, este movimiento no persigue un fin económico, ya que todos los ingresos que obtenga Inditex por la venta de bolsas y sobres irá a parar a iniciativas medioambientales en colaboración con ONG locales.

Tras vivir un precedente muy similar en los supermercados, esta iniciativa se extiende ahora en el sector retail con España como prueba piloto. Desde el grupo textil esperan que, tras esta primera irrupción en nuestro mercado, la iniciativa vaya extendiéndose por el resto de países en los que opera.

El anuncio por parte de Inditex no llega por sorpresa si tenemos en cuenta que la sostenibilidad tiene una gran importancia dentro de sus objetivos. No en vano, desde la multinacional buscan que el 100% de su energía sea renovable en 2022, que el 100% del algodón que utilizan sea sostenible en 2023, o que las cero emisiones netas sean una realidad para 2040.

¿El precio? Dependerá de la cadena

Publicidad

El precio de las bolsas y sobres de Inditex variará según la cadena en la que se haga la compra, pero el precio general será de 0,10 euros por bolsa y de 0,20 euros por sobre. En algunas de las tiendas, sin embargo, este coste será superior debido a los diferentes tamaños y materiales que se utilizan en ellas.

Es el caso de Lefties y de Massimo Dutti. En estas dos ramas del gigante textil el precio de las bolsas será superior al mencionado, ascendiendo hasta los 0,15 y 0,35 euros, respectivamente.

Fotos: www.shutterstock.com

Noticias