×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así es el gran plan de transformación urbana de Málaga

Se crearán más de 65.000 metros cuadrados de espacio peatonal y verde.

By Malaga Secreta

Así es el gran plan de transformación urbana de Málaga

Ayer, lunes 12 de julio, fue presentado el Plan Málaga Litoral con el que se pretende convertir a la capital de la provincia en una ciudad-región. Al más puro estilo de las grandes metrópolis europeas, está previsto que el plan de transformación urbana comience en 2024 y se extienda de cuatro a cinco años.

A falta de que se concreten los mecanismos de financiación, la iniciativa tendría un coste total de 442 millones de euros. El Consistorio valora la más que posible participación de empresas privadas en el proyecto, además de las aportaciones de la Junta de Andalucía, del Gobierno central y de la Unión Europea – con los fondos Feder o los Next Generation-.

Así pues, el objetivo es crear más de 65.000 metros cuadrados de espacio peatonal y de zonas verdes. Para ello, se tendrán que soterrar más de dos kilómetros del frente litoral, entre el Muelle Heredia y el Gran Hotel Miramar. Esto permitirá conectar con el Muelle 2 del Puerto.

Publicidad

El Plan Málaga Litoral también incluye la instalación de un intercambiador modal en la explanada de la Estación María Zambrano. Para esto se dedicarán 63 millones de euros del presupuesto, con los que se aprovechará para remodelar el espacio público que quede después de soterrar la estación.