×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Junta prevé finalizar la campaña de vacunación la segunda quincena de septiembre

Para la segunda quincena de septiembre Andalucía prevé que el 90% de los andaluces estén inmunizados.

By Malaga Secreta

La Junta prevé finalizar la campaña de vacunación la segunda quincena de septiembre

El coordinador del Programa de Vacunación Covid-19 en Andalucía de la Consejería de Salud y Familias, David Moreno, ha señalado este martes que la campaña de vacunación en Andalucía tiene previsto finalizar en torno a la segunda quincena de septiembre. Para entonces, señaló el coordinador del programa, se prevé alcanzar el 90% de la población total de la comunidad.

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, subraya que este porcentaje no tiene en cuenta a los menores de 12 años, a quienes por el momento no se les oferta la vacuna. Moreno ha señalado, además, que la tercera dosis de refuerzo «es algo que muy probablemente va a ocurrir en los próximos meses», focalizada sobre todo en personas «más vulnerables». «Los primeros que se van a vacunar con una tercera dosis son los que tienen graves problemas de inmunidad, como los residentes en centros de mayores o los usuarios con inmunodepresión», ha apuntado.

Por otra parte, el coordinador ha explicado que la campaña de vacunación que se ha establecido en distintos puntos de la comunidad «no sustituye» al método de cita covid tradicional. Se trata de un «refuerzo» para conseguir vacunar a los «rezagados y jóvenes».

Publicidad

 

Foto de la portada: Wirestock Creators / Shutterstock.com