Málaga convoca a sus vecinos y visitantes a despedir el año y celebrar la entrada del 2025 con una incansable propuesta de fiestas de Nochevieja. Arranca la cuenta atrás y estas son algunas de las opciones que ofrece la provincia para quienes buscan cenas alternativas o cotillones después de las doce.
Suculentos menús, música en directo y animadas citas en los pueblos más famosos de la zona para festejar en fin de año.
1. Cena y fiesta de Año Nuevo en La Fábrica
La Fábrica es uno de los espacios de Málaga que acoge una de las más prometedoras fiestas de Nochevieja. El 31 de diciembre ofrece una cena especial (completo) o la posibilidad de acudir simplemente a la fiesta que darán desde las 00:30 horas.
Una velada gastronómica, sus cervezas artesanales más emblemáticas, una selección de vinos y champán y las tradicionales uvas para dar la bienvenida al 2025.
Todo ello acompañado de música en vivo y sorpresas a lo largo de la noche. Para la fiesta tras las campanadas habrá DJ y la entrada incluye 4 copas y una recena.
2. Cena, uvas, barra libre y DJ en Hacienda del Álamo
Hacienda del Álamo pertrecha otra de las alternativas ideales para este fin de año. Cena, cotillón y uvas, campanadas en pantalla gigante, barra libre, música en directo, DJ hasta la madrugada y tentempié de medianoche.
El cotillón sale a 80 € + IVA y la experiencia completa con cena, por 165. Puedes reservar o solicitar información al 952 65 26 53 o vía mail info@haciendadelalamo.es.
3. Discotecas en Málaga
Dejarse caer por el centro de Málaga y sumarse a las fiestas que ofrecen sus discotecas es una de las alternativas más socorridas para Nochevieja.
La entrada a la Sala Gold, por ejemplo, sale a partir de 40 euros e incluye 4 copas. Por su parte, acudir antes de las uvas tienen un precio de 50 euros y comprende 5 copas, las uvas en cuestión y una copa de champán.
Asimismo, la discoteca Andén hace lo propio, con entradas a 45 euros y 3 copas.
4. Las grandes fiestas de Nochevieja en Nerja y Coín (Málaga)
El centro histórico de Nerja se viste con sus mejores galas para celebrar su multitudinario fin de año. Pasear por su icónico Balcón de Europa y dejarse caer por las barras que se diseminan el 31 de diciembre a lo largo del pueblo es toda una experiencia.
En lo que respecta a las campanadas, se seguirán en directo en la plaza junto a la iglesia de San Salvador donde se congregarán cientos de personas.
De otro lago, Coín es la más festiva de las localidades en cuanto a diversión se refiere. Quienes acudan a este pueblecito del Valle del Guadalhorce deberán hacerlo disfrazados, una tradición ya que convierte el último día del año en un carnaval de lo más pintoresco.
Tan es así que desde el Ayuntamiento se celebra un concurso de disfraces para la ocasión. La plaza del ‘pescao’ acogerá esta fiesta donde también se darán las uvas. A continuación, la fiesta discurrirá en la plaza de la Alameda.