Llega la época del otoño, y aunque la de los festivales ya ha llegado a su fin, eso no significa que se detengan en los meses de verano. Las propuestas musicales siguen dando color a la ciudad de Málaga y alrededores. Esta vez es el turno de Benalfest, el festival de música de Benalmádena. Tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre y acaba de confirmar a Maren, Tessa y Molina Molina, que se suman a la lista de los ya confirmados La Pegatina, Shinova, Mr. Kilombo y Nena Daconte.
La cuarta edición de Benalfest se inaugurará el viernes 28 con Shinova y Nena Daconte. En cuanto a Shinova, regresan a Benalfest después de más de doscientas actuaciones en sus últimas dos giras. Lo harán para presentarnos La Buena Suerte, su último disco. Con él alcanzaron el número 1 en ventas de vinilos.
A continuación, Nena Daconte pisará por primera vez el escenario del festival. Es una de las grandes compositoras pop de nuestra era. Estuvo nominada a los premios MTV European Music Awards 2006 y a los premios 40 Principales del Año. Ha recibido un Premio Ondas al artista revelación del año y un Premio Principales en la categoría de grupo revelación. Su álbum He perdido los zapatos se convirtió en Disco de oro.
El sábado 29 podremos disfrutar de la música de La Pegatina, cabeza de cartel del Benalfest. Nos presentarán su décimo trabajo, Hacia otra parte: un álbum lleno de colaboraciones internacionales que mantiene ese carácter festivo de la banda. Tras viajar con su directo por más de 35 países, ese sábado pondrán a bailar a todo el recinto.
Por su parte, Mr. Kilombo será el otro aliciente de la noche. El artista madrileño abrirá la segunda jornada del festival. Con 5 trabajos a sus espaldas, se ha consolidado como una de las grandes apuestas del panorama nacional. Ahora, en su gira Cortocircuitos está logrando conquistar salas de toda la geografía española.
También tocará la artista Molina Molina, que nos llenará con sus melodías pop enérgicas y vitales, y We Are Not DJ’s, que cuentan con más de 70 festivales a sus espaldas y prometen convertir el Recinto Ferial de Los Nadales en una auténtica pista de baile.