×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Se estrena el museo de Camarón

San Fernando inaugura el museo que homenajea a la leyenda del flamenco.

Malaga Secreta Malaga Secreta

Se estrena el museo de Camarón

El pasado viernes 2 de julio se cumplían 29 años del fallecimiento de José Monje Cruz, conocido mundialmente como Camarón de la Isla. Coincidiendo con el aniversario del legendario cantaor, el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) estrenó el museo que homenajeará a su ciudadano más ilustre. Un acto en el que estuvo presente la familia del artista, famosos cantaores como David Palomar o Paco Cepero, el guitarrista de Camarón, y autoridades como el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Después del local la Venta de Vargas y de la escultura de Camarón, que también se pueden visitar en San Fernando, el nuevo Centro de Interpretación dedicado a Camarón de la Isla se convertirá en otro punto de peregrinaje para los seguidores del camarón, y del flamenco en general. El edificio, que ha contado con una inversión pública de más de cinco millones de euros, cuenta con una extensión de 1.200 metros cuadrados donde se exponen cuadros, fotografías, instrumentos y muchos recuerdos de Camarón.

Publicidad

Nada más entrar al museo, el visitante se encontrará con el mítico Mercedes blanco que conducía el cantaor. El paseo por el edifico de dos plantas sigue un cronológico, repasando la vida del artista, dividida en tres etapas: Origen, Leyenda y Revolución. Una experiencia que bien podría definirse como inmersiva, con cinco horas de grabaciones de Camarón acompañadas por su voz, que se pueden visualizar en grandes pantallas que se reparten entre las diferentes salas del museo.

Noticias