Aquello de «la belleza está en el interior» aplica claramente a nuestro organismo. El cuerpo humano es una maquinaria perfecta que se mueve a todas horas y cuyo funcionamiento es de lo más apasionante. Con esta premisa nace Bodies Evolution, la exposición que nos enseña anatomía con cuerpos reales preservados y que ya se puede visitar en Málaga Factory: compra aquí tus entradas.
Bodies Evolution, que recientemente se ha podido ver con mucho éxito en Estepona, Madrid y en otras ciudades, es una muestra que, de forma didáctica e interactiva, nos enseña el funcionamiento del sistema nervioso, muscular, óseo, circulatorio, digestivo, reproductivo y respiratorio de una forma nunca antes vista y apta para todos los públicos.
Ocho cuerpos reales que explican miles de historias
Todo en Bodies Evolution es real. La exposición cuenta con ocho cuerpos completos, cinco torsos y más de cien órganos reales, todos ellos perfectamente conservados gracias a la técnica de la plastinación. Este proceso permite no solo preservar los materiales biológicos, sino también poder mostrar al detalle cada estructura de la anatomía humana.
Esto es posible gracias a que la plastinación reemplaza todos los líquidos del cuerpo por polímeros, lo que logra que veamos estructuras del cuerpo normalmente invisibles al ojo humano. Cada órgano y sistema se convierte así en un mapa tridimensional que se puede observar con gran detalle para entender su funcionamiento.
La exposición de cuerpos y partes reales del ser humano se complementa con diferentes audiovisuales y proyecciones en 3D que explican un poco más allá de lo que permite la observación. Con estos soportes, didácticos y divertidos, acabaremos de comprender cómo funciona cada órgano, músculo, hueso o tejido que forma parte de nuestro cuerpo. Incluso podemos disfrutar de una perspectiva inédita gracias a la experiencia de realidad virtual con la que cuenta Bodies Evolution.
La presentación de Bodies Evolution, tan visual e interactiva, se aleja de los libros o documentales habituales sobre anatomía, pues su enfoque es mucho más dinámico, interactivo y con un lenguaje muy coloquial que entenderá gente de todas las edades.
Esto convierte a la experiencia en buen plan familiar para introducir a los más pequeños de la casa a la ciencia y que sea un complemento perfecto a lo que puedan aprender en el cole. Por supuesto, los adultos hambrientos de conocimiento y que aún estén dispuestos a dejarse sorprender también disfrutarán mucho de Bodies Evolution.

