En los últimos meses nos han sorprendido varias respuestas virales de alumnos a ejercicios escolares que rápidamente se hicieron virales en redes sociales. Si en febrero se popularizó el ejercicio de colegio Mi Caseta y en marzo nos sacó una sonrisa el nazareno de San Benito dibujado en otra actividad escolar, esta respuesta de un niño de 8 años tampoco se queda atrás.
Ha sido la propia madre del niño quien ha compartido un tuit en el que daba a conocer la respuesta de su hijo a la siguiente pregunta: «Medidas para evitar o disminuir el ruido».
Entre las posibilidades que daba el ejercicio estaban: escuchar música muy alta en casa, chillar, cerrar con un portazo, hablar sin chillar ni gritar y por último ver la televisión a un volumen adecuado. El alumno marcó las dos últimas opciones aunque también añadió una respuesta de cosecha propia, tal y como indicaban en la ficha. Y en la originalidad (y el humor) radica la popularidad de este ejercicio escolar. La respuesta no tiene desperdicio: «Tener las cosas ordenadas para evitar los gritos de mi madre». Ni más ni menos
La publicación, compartida por la propia madre del niño, prácticamente roza los 100 mil retuits y ya ha alcanzado los 105 mil me gusta.
Mi hijo de 8 años acaba de responder esto en una ficha de Naturales. Medidas para evitar o disminuir el ruido: pic.twitter.com/3ExaLtknZj
— Erica Rivera (@ericarivma) April 26, 2021