Mañana, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, que llega a Andalucía un año más de la mano de una amplia oferta cultural. Numerosos museos de toda la comunidad, así como sus conjuntos arqueológicos y monumentales y espacios expositivos, se han sumado a la programación especial de esta edición, dotada con el nombre ‘El poder de los museos’.
Serán un total de 20 centros repartidos por la comunidad los que oferten en conjunto más de 70 actividades culturales y divulgativas, tanto presenciales como virtuales, para el disfrute de todos los públicos. Con visitas guiadas, talleres, conferencias, juegos, conciertos y visitas teatralizadas, su objetivo común es poner en valor los espacios culturales andaluces.
La programación en Málaga
Uno de los espacios que se suman a la celebración en Málaga es el Museo de Málaga, que ofertará diversas actividades, entre ellas dos talleres de arqueología. El primero de ellos, centrado en el mosaico, se llevó a cabo el pasado día 15 de mayo. Por su parte, el segundo estará dedicado a la cerámica y tendrá lugar este domingo, día 22, a partir de las 11:30h.
Podrá disfrutarse también de una experiencia de visita y ruta por el Teatro Romano de Málaga el sábado 21. El recorrido comenzará a las 11:30h en el Museo de Málaga, donde se contextualizarán los elementos arquitectónicos conservados en sus instalaciones, y continuará en el propio monumento.
Además, el miércoles 18 de mayo el espacio cultural acogerá también un concierto de tipo didáctico. De la mano del sexteto Tintinabulume, estará dedicado al recreacionismo músical. Comenzará a las 19h y tendrá una duración de dos horas, prolongándose hasta las 21h. Para el acceso, será preciso inscribirse en el mostrador con una hora de antelación.
El conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera tendrá sus propias iniciativas. También mañana, el enclave ofrecerá visitas guiadas a su museo propio, el Museo del Sitio, que se complementarán con un taller didáctico de arqueología. Además, tendrá lugar la presentación del Aula Encarnación Cabré, un espacio recientemente remodelado que servirá para la organización de jornadas, conferencias y otras actividades en el yacimiento.