×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Junta decidirá las restricciones para estas navidades en torno al 14 o 15 de diciembre

«Una vez conocido, nosotros lo que queremos es aguantar hasta que la navidad esté lo más cerca posible», ha declarado el presidente andaluz.

By Malaga Secreta

La Junta decidirá las restricciones para estas navidades en torno al 14 o 15 de diciembre

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha declarado este miércoles que las medidas que se tomarán de cara a las fiestas navideñas podrán variar de las propuestas por el Gobierno aunque, en cualquier caso, no se decidirán en Andalucía hasta mediados de diciembre, a fin de conocer «cuál es el índice de la pandemia».

«Una vez conocido, nosotros lo que queremos es aguantar hasta que la navidad esté lo más cerca posible», ha añadido el presidente andaluz, que considera que estas decisiones «se tendrían que tomar en torno al 14 o 15 de diciembre, para saber exactamente cuál es el índice de la pandemia en cada comunidad autónoma».

Publicidad

Andalucía, según ha asegurado, «no se limitará» a las medidas que propongan desde el Gobierno central y que podría ampliar el número de personas que maneja el Ejecutivo en lo que respecta a comidas y cenas navideñas. Eso sí, las decisiones que finalmente tome la Junta «estará condicionado por si vamos bien o mal» en la evolución del virus. Así, Moreno, a quien «le hubiera gustado participar en el borrador» del plan que presenta en el Consejo Interterritorial de Salud, ha pedido al Ejecutivo «transparencia, colaboración y sobre todo diálogo, que hable estas cosas antes de anunciarlas».