×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Andalucía mantendrá el cierre perimetral desde el 26 de marzo al 9 de abril

By Malaga Secreta

Andalucía mantendrá el cierre perimetral desde el 26 de marzo al 9 de abril
Ya es oficial: Andalucía estará sellada perimetralmente durante la pascua y aplicará un toque de queda facultativo hasta las 23:00 horas como máximo.

Respecto a las reuniones, serán de entre cuatro y seis personas en espacios públicos y de sólo cuatro en los ambientes interiores. El Consejero de Salud, Jesús Aguirre, ya señaló hace unos días que Andalucía era favorable al cierre de las comunidades y la facultad de las administraciones autonómicas respecto al toque de queda en un arco entre las 22:00 y las 23:00, a fin de que sea cada región la que delimite sus limitaciones. Será el próximo 18 de marzo cuando la Junta tome esta decisión. En todo caso, las 06:00 queda como umbral matutino.

De otra parte, la Junta Andalucía propuso también que la limitación en los establecimientos de la hostelería se mantenga en un máximo de seis personas en los espacios públicos abiertos y que sea de cuatro miembros en los cerrados. El 17 ó 18 de este mes la Junta deliberará también su decisión en relación a la movilidad interprovincial: la posibilidad de viajar sin restricciones entre las ocho provincias andaluzas en función de la situación sanitaria.

En Málaga Secreta te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Publicidad

Foto de la portada: Axel Álvarez / Shutterstock.com