×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Casi la mitad de los municipios andaluces, cerrados perimetralmente

A partir de esta medianoche estos son los municipios afectados

Malaga Secreta Malaga Secreta

Casi la mitad de los municipios andaluces, cerrados perimetralmente

Los contagios se disparan en Andalucía al mismo tiempo que obligan a buena parte de municipios al cierre perimetral. El Así lo decretará el Gobierno andaluz esta medianoche, según establecen las restricciones publicadas el sábado, y que recoge que aquellos municipios que superen una incidencia acumulada de más 500 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas deberán cerrar perimetralmente.

En concreto, es el caso de 326 municipios, de los que 144 deberán limitar también la actividad a la puramente esencial por marcar una incidencia superior a los 1.000 casos. Esto se traduce en el cierre del 41,5% de los municipios andaluces.

La Junta de Andalucía anunció que irá actualizando los cierres perimetrales de los municipios cada lunes y jueves, cuando se reúnan los comités provinciales para analizar la evolución de los contagios. El protocolo del que da cuenta la Consejería de Salud señala que los días inmediatamente posteriores a las citadas reuniones (martes y viernes) serán publicadas en el BOJA las respectivas listas de municipios confinados, y las acciones en cuestión entrarán en vigor al día siguiente (medianoche del miércoles y el sábado).

Aguirre, que informó de la próxima reunión del comité territorial de alto impacto para el viernes, adelantó la posible adopción de «nuevas medidas coercitivas» en el caso de que la evolución de los indicadores epidemiológicos y clínicos así lo sugieran. Porque, según señalan fuentes sanitarias, el problema radica en la probable saturación hospitalaria después de superarse el pico de contagios, aún sin atisbo de contención.

Publicidad

Consulta aquí los municipios afectados por el cierre.

Foto de la portada: agsaz / Shutterstock.com

Noticias