×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El pasaporte covid será obligatorio para acceder al interior de discotecas y bares de copas

Pasaporte Covid, test o PCR negativa serán obligatorios para entrar al interior de los locales.

By Malaga Secreta

El pasaporte covid será obligatorio para acceder al interior de discotecas y bares de copas

El pasaporte Covid será obligatorio en Andalucía desde el próximo 5 de agosto para poder entrar en los locales de ocio nocturno. Así lo anunció ayer el Gobierno andaluz después de adelantar la reunión del Comité de expertos. Así, desde la medianoche del miércoles al jueves, los clientes que quieran acceder a este tipo de establecimientos, es decir, bares de copas y discotecas, deberán presentar el certificado europeo de vacunación o bien una prueba negativa de antígenos o PCR.

Según ha matizado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, la necesidad de presentar pasaporte Covid, test o PCR negativa será obligatoria solo para acceder al interior de los locales, no para el exterior. La Junta se suma a esta medida que ya se ha aplicado en otras regiones como en Galicia que, además, ha extendido esta medida al interior de cualquier tipo de establecimiento.

El pasaporte Covid de la UE, en vigor desde el pasado 1 de julio en España, explican desde la Consejería de Salud, «recoge la pauta de vacunación, el certificado de recuperación o una PDIA negativa en las últimas 72 horas». El documento se puede descargar a través de la aplicación de Salud Responde, Clicsalud+ o solicitarlo en tu centro de salud. 

Según ha explicado Jesús Aguirre, esta restricción busca controlar los contagios, mucho más probables en ámbitos cerrados, en el sector del ocio nocturno, es decir, aquellos locales que tienen ahora mismo permiso para cerrar a las 02:00.

Publicidad

Residencias de mayores

Respecto a la situación en las residencias de mayores, la Junta propone realizar una prueba de Covid-19 a los trabajadores no vacunados de forma semanal para controlar posibles focos de entrada del virus. Además, en aquellas residencias con, al menos, un caso positivo, residentes y trabajadores deberán llevar mascarilla «en interior y exterior».

En términos de aforos y toques de queda, se mantienen las medidas vigentes del pasado 22 de julio y el comité se volverá a reunir a mediados de agosto.