×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así es la carta de un soldado que se ha encontrado casi 50 años después en la basura en Málaga

Se desconoce el autor de la misiva que iba a dirigida a su novia.

By Malaga Secreta

Así es la carta de un soldado que se ha encontrado casi 50 años después en la basura en Málaga

Una carta de amor escrita por un joven que hacía el servicio militar de Santurtzi (Vizcaya) ha sido encontrada en Casares (Málaga). Aviso para escépticos: no se trata de la última entrega de Ocho Apellidos Vascos, sino que es una historia real, de la que aún desconocemos quiénes fueron sus protagonistas y lo único de lo que hay constancia es que soldado estaba perdidamente enamorado de su chica.

La misiva con casi 50 años de antigüedad -está fechada el 21 de abril de 1974- fue hallada hace unos días en la zona de residuos sólidos del municipio malagueño de Casares. Allí es donde una operaria de triaje encontró tres folios en color sepia y con las esquinas recortadas que le llamaron la atención por su romanticismo y que decidió conservar.

Publicidad

En la carta, el soldado cuenta los días para ver a su amor, con la que se encontraría en «19 domingos» y a la que prometía ser muy felices. Una promesa que no parecía nada sencilla ya que, tal y como reconoce el autor del texto, los padres de la chica no le daban su aprobación. Entre otros «pecados», la familia consideraba al soldado «un hippie con melenas». El protagonista de la historia explicaba en su carta que ya se había cortado el pelo y que quería que los padres de la chica le conocieran un poco mejor.