×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Cuáles son las carreras más demandadas por los andaluces?

Terminada la EBAU, los estudiantes tienen que elegir destino.

By Malaga Secreta

¿Cuáles son las carreras más demandadas por los andaluces?

En los últimos tiempos, el anuncio de las carreras más demandadas se ha convertido en una especie de tradición. Miles de alumnos terminan el bachillerato y se enfrentan a la vida universitaria, pero antes deben escoger su destino. Por eso, cada año, nos interesa saber cuáles son los grados más demandados y cuáles tienen las notas de corte más altas.

En el caso de los estudiantes andaluces, las carreras con más demanda han sido Medicina -8.515 estudiantes la han escogido como primera opción-, Enfermería -7.308 estudiantes- y Psicología -4.617 estudiantes-.Después de la pandemia, la demanda para estudiar Medicina en Andalucía ha crecido un 13%, pasando de 7.308 solicitudes en 2019 a las 8.515 actuales. De igual manera, enfermería ha visto cómo las peticiones han aumentado un 18%, de 6.165 el curso pasado a 7.308 en el actual.

Tras Medicina, Enfermería y Psicología; las asignaturas más solicitadas son Educación Primaria, Educación Infantil y Derecho. No obstante, esto no quiere decir que sean los grados con más nota de corte, que también depende de la oferta de plazas.

Publicidad

La carrera con más nota de corte ha sido el doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad de Granada, que exige un 13,775 sobre 14. Después de Granada, el mismo doble grado de Matemáticas y Física ofertado en la Universidad de Sevilla es el segundo en el que más nota se exige -con un 13,773-. Completa el podio el grado de Biomedicina Básica y Experimental en la Universidad de Sevilla.