Para quienes se emocionen con el género noir por derecho propio, la serie de conciertos Candlelight ha programado un 2022 aderezado con la melancolía y la elegancia del jazz clásico. Y si hay un artista cuya voz ha pasado a formar parte de la historia reciente de la música ese es Frank Sinatra.
En ese afán por recuperar la obra de grandes intérpretes de la música contemporánea, Candlelight apuesta por un formato insólito y novedoso, conciertos a la luz de las velas en espacios extraordinarios de Málaga. Y en esta ocasión, el tributo está dedicado a la gran voz de la escena jazzística internacional.
Para los entendidos, el jazz, además de una hermosa vía de escape, es el paradigma de la sofisticación musical. El gran instrumentalista de jazz Steve Lacy dejó patente su complejidad con esta frase: «El jazz es como el vino. Cuando es nuevo, es solo para expertos; pero cuando envejece, todo el mundo lo quiere».
Por esta razón, Candlelight quiere romper una lanza a favor de este género con una propuesta íntima, mágica y apta para todos los públicos. Los grandes éxitos del maestro norteamericano del jazz clásico se escucharán en la espectacular Sala de Conciertos María Cristina el jueves 19 de mayo en dos pases: a las 18h y a las 20h.
Este homenaje a Frank Sinatra a la luz de las velas será interpretado por un talentoso cuarteto compuesto por un contrabajo, un piano, un batería y, por supuesto, por una voz que repasará los grandes hitos del artista que elevó a mito este género:
- The way you look tonight
- New York, New York
- Santa Claus is coming to town
- Frosty the Snowman
- White Christmas
- Rudolf the red nosed reindeer
- I’ve got you under my skin
- Fly me to the moon
- That’s life
- Cheek to Cheel
- You make me feel so young
- Sweet Lorraine