Tratar de averiguar cuáles son las calles más bonitas del mundo es una tarea indómita, aunque la revista AD consigue aproximarse con una selección de paseos cautivadores y pintorescos. Si bien los estándares de belleza o el gusto personal son mutables, el listado de Architectural Digest compila espacios variados, joyas rodeadas de vergel y otras tantas adoquinadas o empredadas en las que cualquiera querría perderse.
Tres calles andaluzas entre las más bonitas del mundo
Los edificios coloridos de la Rue de l’Abrevoir y la Rue des Saules, a la espalda del Sagrado Corazón de París; Jinli de Chengdu durante el Año Nuevo Chino; o la calle Kiremit en Balat, Turquía, comparten mención con unas cuantas vías de Andalucía. En concreto, España figura en el listado en cuatro ocasiones y Andalucía destaca en tres de ellas. Las calles en cuestión pertenecen a las localidades Jerez de la Frontera, Setenil de las Bodegas y Córdoba. Tres destinos atractivos y polares entre sí que albergan callejas y rincones
¿Qué calles de Córdoba, Jerez y Setenil aparecen en el lis
Las laderas del tajo del río Guadalporcún han posibilitado la creación de uno de los pueblos más genuinos de la Sierra de Cádiz. En el interior de la provincia gaditana, se encuentra Setenil de las Bodegas, un enclave prehistórico sorprendente. La peculiaridad que entraña este pueblo blanco es su configuración paisajística. Las casas se hacen hueco entre las cornisas rocosas y el municipio se dispone en mitad de un laberinto de piedra y cal, un reducto urbano fruto de la geología y de una arquitectura imponente.
Córdoba se viste de flores en cada estación y dejarse caer por la ciudad de los Califas es una escapada perfecta. Junto a su destacado patrimonio, donde el Alcázar, el Palacio de Viana o la Mezquita-Catedral maridan de maravilla, Córdoba brinda cientos de recodos, callejas y barrios llenos de encanto. Como su gente y como su gastronomía, cuna del salmorejo, el flamenquín o las deliciosas berenjenas con miel de caña. En este caso, AD destaca la popular calleja de las flores, una angosta vía que conduce a una pintoresca plazuela, en las inmediaciones de la Mezquita.
Jerez de la Frontera es el tercer municipio que aparece en el compilado al que hacen referencia por su vino y por esta particular calle. En las inmediaciones de la Bodega Tío Pepe se encuentra la calle Ciego, un tesoro situado en el entramado de edificios y bodegas históricas cubierta por una parra. Las vides crecen a su antojo a lo largo de este pasaje que por supuesto también despunta como una de las calles más bonitas del mundo.