×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Esto es lo que puedes hacer para que tu balcón sea apto para abejas

Tú también puedes poner de tu parte para salvar a las abejas.

Malaga Secreta Malaga Secreta

Esto es lo que puedes hacer para que tu balcón sea apto para abejas

La primavera ya ha llegado y las abejas ya están despertando y retomando la tarea de polinización. En los últimos años hemos aprendido de la importancia extrema (un tercio de la producción de nuestra comida depende de la polinización de las abejas) de estos insectos para la pervivencia de la naturaleza. Nadie medianamente informado pone en duda lo fundamental de su función y la protección de abejas es tarea de todos. Por eso, hemos preparado una lista de consejos que convierten tu balcón en un espacio apto para las abejas.

Plantas aptas para abejas

Fuente: www.shutterstock.com

Es importante conocer las preferencias florales de este insecto. En general, a las abejas les gustan las flores silvestres que, por otro lado, son una alternativa económica (y estéticamente bonita) a otras plantas de balcón. Es aconsejable elegir las flores en función de la cantidad de polen y néctar que puedan ofrecer.

Un Airbnb para abejas

 

Publicidad

Un consejo que dan los apicultores amateurs es colocar en tu balcón una casa de insectos para que las abejas no tengan que alejarse mucho de sus flores para anidar. Los llamados «hoteles de abejas silvestres» se pueden comprar (e incluso construir) en casi cualquier tienda de bricolaje.

Saber diferenciar entre avispa y abeja

www.shutterstock.com

Otro punto que es importante es el de saber distinguir entre avispas y abejas. Las abejas son peludas y tienen un cuerpo más abultado; las avispas no tienen pelo y la brecha entre tórax y abdomen es más pronunciada.

Noticias