×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Andalucía encabeza el ranking nacional de viajeros alojados en hoteles

Así lo han anunciado los representantes de la comunidad en la feria internacional de turismo, la World Travel Market, en Londres.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Editora de Málaga Secreta y Sevilla Secreta

Andalucía encabeza el ranking nacional de viajeros alojados en hoteles

Andalucía ocupa la primera posición en el ranking español por volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, han señalado este lunes que Andalucía está preparada y de moda para captar inversiones extranjeras, seguir atrayendo turistas y conseguir la recuperación económica plena en el ámbito del turismo en 2022 para generar mayores posibilidades en el ámbito del progreso, empleo y bienestar. Sendas declaraciones han tenido lugar durante la inauguración del pabellón de Andalucía en la Feria internacional del turismo World Travel Market de Londres.

«Tenemos una comunidad que lo tiene todo: patrimonio artístico, histórico, playas, aeropuertos, seguridad… Todos los alicientes para una Andalucía líder del turismo». 

Con todo, Moreno ha subrayado esta mañana que Andalucía ha superado por primera vez a Cataluña en viajeros alojados en hoteles y es ya la primera región de España en este apartado. Moreno ha puesto en valor el liderazgo de la comunidad en el sector turístico, alcanzando una media del 85% de ocupación hotelera el pasado mes de agosto, un 78% durante el puente del 12 de octubre con «picos en algunos sitios del 95 por ciento».

«Pueden visitar Andalucía»

Andalucía absorbe el mayor volumen de viajeros en todo el país alojados en establecimientos hoteleros y ello se traduce, además, en la generación de empleo, que este mes de septiembre ha registrado 26.078 altas. Con estas cifras sobre la mesa, Moreno ha destacado que hay «grandes previsiones para este otoño y Navidad» y que tiene «ilusión por recuperar la ansiada normalidad tanto desde el punto de vista sanitario como económico o social».

Publicidad

El presidente de la Junta ha querido destacar la revisión del modelo de turismo que se realizó durante la pandemia a fin de ofrecer un servicio mejorado, optimizado a las nuevas tecnologías como el Big Data y abrir espacios a nuevos productos tales como el turismo enológico, submarino o el astroturismo.

«Trasladamos a los ciudadanos de todo el mundo la posibilidad de volver a los viajes que han soñado durante la pandemia».

Noticias