×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Junta amplía el horario de las terrazas hasta la 1 de la madrugada

Y prorroga las actuales medidas de contención del coronavirus durante dos semanas más

By Malaga Secreta

La Junta amplía el horario de las terrazas hasta la 1 de la madrugada

La hostelería al aire libre de Andalucía podrá cerrar a la 01:00 de la madrugada durante, al menos, dos semanas. Esa es la única modificación acordada por la Junta tras la reunión que tuvo lugar ayer y en la que se decidió prorrogar durante dos semanas más las actuales medidas de contención del coronavirus.

De este modo, los establecimientos hosteleros que dispongan de terraza podrán abrir hasta la 01:00 de la madrugada, aunque no estará permitida la admisión de nuevos clientes ni el servicio desde las 00:00.

Será precisamente a las 00:00 del jueves cuando entren en vigor tanto esta nueva medida para, en palabras del consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre, «dar respuesta a la adaptación de los horarios al periodo estival de Andalucía».


Al igual que sucede en las demás comunidades autónomas, y a pesar del buen ritmo de vacunación, Andalucía está viviendo una clara tendencia al alza de la IA en el sector más joven de la población, y es por ello por lo que el propio Aguirre insta a mantener la prudencia.

El Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública se reunirá de nuevo en dos semanas para evaluar la situación y, en caso de situarnos en un escenario más favorable, sopesar una posible relajación de las restricciones.

Foto de portada: www.shutterstock.com