Debido a la complicada situación meteorológica en la provincia de Málaga, agravada a lo largo de la mañana, la Junta de Andalucía ha informado que «todos los centros sanitarios adscritos al distrito sanitario Málaga Guadalhorce han cerrado sus puertas». En todo caso, desde las 15:00 su actividad continúa en caso de urgencia.
Además, otros centros de salud como el de la barriada de Campanillas, has tenido que ser desalojados. En este caso concreto, se ha trasladado el servicio de urgencias al centro de salud de Nerja.
Centros de salud cerrados salvo urgencias en Málaga
Distrito sanitario Costa del Sol:
- Torrequebrada (Benalmádena)
- Carihuela (Torremolinos)
- Mijas
- Boliches y Fuengirola Oeste
- Leganitos (Marbella)
- Los servicios de urgencias sí estarán todos abiertos.
Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía
En este caso, como avanzábamos, se traslada el servicio de urgencias al centro de salud de Nerja. Así, queda suspendida toda actividad en sendos centros, además de los relativos a Torrox y Colmenar.
En lo que respecta al resto de centros sanitarios de la provincia, por el momento no se han registrado daños por agua y gran parte de los sanitarios ha logrado acudir a su puesto de trabajo.
Plan de Emergencia por inundaciones en algunos hospitales
Málaga ha activado su Plan de Emergencias por Inundaciones en el Hospital Clínico de Málaga, que solo operará en caso de urgencia. Por lo demás, las citas en este y otros hospitales como Hospital Costa del Sol Marbella, Hospital de Estepona y CARE de MIJAS, serán suspendidas o reprogramadas.
Por su parte, el Hospital Regional Universitario de Málaga ha cerrado su cafetería y cancelado del mismo modo las consultas vespertinas.