Un hotel palaciego en la Costa del Sol, de inspiración toscana, con una de las mayores colecciones privadas de arte de la hotelería europea y un anfiteatro que parece sacado de la Antigua Roma. Así es el Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, el resort de lujo donde se alojó Michelle Obama durante sus vacaciones en 2010 y que, desde entonces, ha aparecido en múltiples rankings internacionales.
Este hotel de cinco estrellas se encuentra entre Marbella, Estepona y Benahavís, en el llamado «Nuevo Triángulo de Oro», una zona tranquila y bien conectada con algunas de las mejores playas de Málaga y tres campos de golf: Alferini, Los Flamingos y Tramores.
Su dirección completa es Urbanización Villa Padierna Golf Resort, Carretera de Cádiz, kilómetro 166, 29679, Marbella; y viniendo desde Málaga capital no te llevará más de una hora en coche.
Un hotel-museo con más de mil obras de arte
El Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort alberga una colección de más de 1200 piezas, muchas de ellas datadas entre los siglos XV y XVIII. Están distribuidas por todo el recinto: esculturas de mármol, tapices, cuadros, columnas clásicas… incluso en los pasillos o junto a la piscina.
Se trata de una preciosa colección, propiedad de la familia dueña del resort, que se ha ido formando a lo largo de décadas. Entre las obras más fotografiadas están una réplica de la Venus de Milo y el anfiteatro al aire libre, ambos con un evidente guiño al mundo clásico dentro de la decoración del hotel.
Reconocido por la Guía MICHELIN
El resort figura en la Guía MICHELIN por su elegancia arquitectónica, su entorno privilegiado y una cuidada oferta gastronómica. Porque sí, aunque no te alojes, puedes conocerlo reservando en La Loggia, su restaurante italiano con vistas al lago y a los jardines.
Y no solo eso: este verano, puedes admirar el hotel a la luz de las velas mientras disfrutas de un concierto Candlelight a piano o cuarteto de cuerda. Aquí está toda la programación.
